La policía británica buscaba el jueves a un preso violento que huyó con ayuda de un cómplice armado cuando era trasladado al hospital, en el segundo caso de fuga durante una salida de un reo peligroso que se registra en el Reino Unido en menos de una semana.

El prisionero de 26 años de edad, que cumple una condena de cárcel indefinida por un brutal ataque con un martillo, se escapó cuando era llevado por dos agentes penitenciarios en un taxi a las urgencias de un hospital de Suffolk para tratarle por una puñalada, señaló la policía de ese condado del este de Inglaterra.

Cuando llegaron al aparcamiento, un hombre armado que les estaba esperando amenazó con una pistola a los dos guardias penitenciarios y les obligó a quitar las esposas al prisionero, tras lo cual ambos huyeron corriendo.

Este preso, que ya se había fugado una vez en 2007 de un tribunal en el que comparecía como acusado, es el segundo delincuente peligroso que logra burlar la seguridad durante una salida en lo que va de semana.

El lunes, en la primera fuga de un reo de primer grado en 17 años, un sospechoso de asesinato considerado “sumamente peligroso” fue liberado por tres hombres enmascarados que tendieron una emboscada a la furgoneta en la que era trasladado a los juzgados en el condado de Worcestershire (centro) con otros prisioneros y sin escolta policial.

Los dos incidentes, que han suscitado críticas sobre la seguridad del transporte de los presos, están siendo investigados, pero el secretario de Estado británico de Justicia Crispin Blunt dijo que no había nada que permitiera pensar que estaban relacionados.