El gobierno paralizó el nombramiento del nuevo director del Sename en la Región del Bío-Bío, quien asumiría este jueves sus funciones en Concepción. Según el Intendente, la designación del abogado Rodrigo Díaz Suárez, la hizo el Ministerio de Justicia, sin que el Gobierno Regional lo supiera.

“El abogado de la Universidad de Concepción Rodrigo Díaz Suárez fue nombrado nuevo director del Sename de la Región del Bío-Bío, cargo que asumirá el jueves 26 del presente mes”, decía el comunicado de prensa que envío el propio Sename este martes.

El profesional se desempeñaba desde diciembre pasado como jefe de gabinete de la Seremi de Justicia y consideraba un gran desafío aportar en una institución que tiene como función primordial, la protección social de la infancia y la adolescencia.

Sin embargo, Rodrigo Díaz no pudo asumir su cargo, ya que repentinamente fue paralizado su nombramiento. El Sename en Santiago no entregó ninguna explicación, mientras que en Concepción el intendente Víctor Lobos señaló que hizo ver al Ministerio de Justicia que no conocía antecedentes de la persona que la cartera había designado.

La autoridad además negó la existencia de presiones de Renovación Nacional, que según algunas versiones, no estaba conforme con el profesional escogido.

Hasta este miércoles, el nombre del nuevo director era tan seguro que incluso Luis Jara, presidente de los funcionarios del Sename, había señalando que esperaban una política de puertas abiertas para terminar con el enrarecido ambiente que se generó con la anterior directora, Jessica Flores, quien instruyó una treintena de sumarios.

El abogado Rodrigo Diaz Suárez quedó en el camino, y no está claro por qué fue cuestionado. Ahora, según el Intendente, la designación de la nueva autoridad debería ocurrir en cualquier momento por parte del Ministerio de Justicia.