Un incendio que empezó a las tres de la madrugada afectó a 10 locales comerciales de tres edificios históricos de la calle Condell de Valparaíso, dejando a 11 personas damnificadas. El siniestro empezó en una farmacia Salcobrand y rápidamente se extendió por los distintos locales de los edificios.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, anunció que ahora que el incendio está controlado se está reuniendo con especialistas técnicos para evaluar la magnitud del incendio y las condiciones actuales de los edificios, para descartar la posibilidad de derrumbes y apoyar a las personas damnificadas por el siniestro.

Castro declaró que esto no sólo afecta a la ciudad en lo estructural, sino que daña al patrimonio vivo de Valparaíso, ya que aparte de que los tres edificios eran históricos, éstos contenían una importante cantidad de locales comerciales en un sector comercial destacado de la ciudad.

Actualmente el incendio se encuentra controlado, pero el tránsito en Condell y en las calles cercanas al lugar del siniestro están cortadas, lo que ha provocado desvíos y atochamientos en las calles más importantes de la ciudad puerto.