Marco Enriquez Ominami señaló que Ricardo Lagos se equivoca al proponer la unión de los partidos, pues él fue incapaz como presidente de frenar la concentración de la propiedad.

De visita en la región de los Lagos, Marco Enriquez Ominami se refirió a la propuesta del ex presidente Ricardo Lagos sobre formar un partido único que aglutine al PS, al PPD y al PRSD.

En este sentido el timonel del PRO, señaló que cuando los chilenos piden mayor transparencia, mayor diversidad y pluralidad, no se sorprende que el ex presidente Lagos proponga algo como la unión de los partidos, pues a él le falto coraje para enfrentar las colusiones y las fusiones de los grandes empresarios.

En este sentido Marco Enriquez Ominami dijo que Lagos se equivoca y que en su periodo presidencial fue incapaz de frenar la concentración de la propiedad y que no haya dicho nada sobre las primarias truchas de la Concertación.

Enriquez Ominami indicó que su crítica la hace alguien que voto por Lagos y que luego se sintió frustrado con las promesas no cumplidas por parte del la Concertación.