Equipos del grupo especializado de rescate sub acuático de bomberos de Temuco, se incorporan a la búsqueda de turistas perdidos en el Lago Chapo.

El último reporte de la Armada entregado a la fiscal Pamela Salgado dio cuenta de los nulos resultados en la búsqueda de Pedro Antonio Riquelme Zapata (89), Gabriel Agustin Conejeros Bernales (68), dos de los cuatro turistas que naufragaron en las aguas del Lago Chapo.

Luego de ello, se realizó una reunión con la Onemi y la Armada para incorporar otros equipos de búsqueda que permitan descender a una profundidad mayor a la que hacen los buzos de la armada, quienes se sumergen a una profundidad máxima de 15 metros, teniendo estos nuevos buzos la posibilidad de descender hasta los 60 metros.

Sin embargo este grupo no estará disponible sino hasta el fin de semana para llegar a la zona y comenzar a trabajar, por lo tanto se hizo la coordinación con el Grupo Especializado en Rescate Sub Acuatico de Temuco para adelantar los rastreos, si esto no da resultados, se incorporará un robot que buscara en el fondo del Lago.