En Los Ángeles, autoridades valoraron las cifras entregadas por el Ministerio Público en materia de aumento de denuncias por delitos de mayor connotación social y que coloca a la ciudad en el primer lugar regional señalando que esto indica que la ciudadanía toma conciencia de la denuncia oportuna ante un delito.

Según la última cuenta pública de la Fiscalía de Chile, la ciudad de Los Ángeles registró una importante alza en materia de denuncias por delitos de mayor connotación social lo que se traduce en un aumento del 23 por ciento en relación al año 2010 de este tipo de alertas.

En ese sentido el Gobernador Provincial del Bío-Bío, Renato Paredes, señaló que esto se puede leer desde el punto de vista que la gente está tomando conciencia que los delitos deben ser denunciados, única vía para que actúe la justicia, añadiendo que también refleja el sistemático trabajo que se ha hecho hasta ahora en materia de educación a la comunidad.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño, sostuvo que resulta importante el percatarse que la ciudadanía comprende que la denuncia es la única vía para lograr un verdadero combate eficaz valorando también el trabajo que ha realizado el Gobierno.

Ambos personeros coincidieron en que mas allá de las cifras, lo importante es la colaboración de la comunidad en el combate a la delincuencia con sus denuncias oportunas y efectivas