El primero de éstos procedimientos se realizó en Calama, debido a una investigación de 7 meses, que tenía relación con que dentro de la población Gustavo Le Paige, existía tráfico de droga, por lo anterior el personal del OS-7 se trasladó a un domicilio ubicado en la calle Chacabuco, donde detuvieron de manera flagrante a dos sujetos mientras realizaban la transacción, los imputados fueron identificados como Marcos Monardes Espinoza de 51 años y Karem Alvarado Dubos de 27 años.

Se incautó 1 kilo 150 gramos de pasta base, alrededor de 5.000 dosis, la que estaba distribuida en 4 bolsas de nylon y que estaba oculta en un bolso de mano. Además se allanó un domicilio en el cual se detuvo a Hilda Lukes Campillay de 63 años, incautando 125 gramos de pasta base. Los imputados pasan el día de hoy a control de detención.

Por otra parte personal del OS-7 de Antofagasta detuvo a un sujeto de nacionalidad boliviana que se dedicaba a la venta de drogas en el centro de la ciudad, el sujeto identificado como Mario Salas Paras de 34 años, fue detenido mientras realizaba una transacción en la intersección de las calles Matta con Prat, al allanar la pieza donde residía se le incautaron 89 ovoides con un peso de 1 kilo 43 gramos de clorhidrato de cocaína, que equivalen a 5.000 dosis.

El sujeto fue puesto a disposición de los tribunales competentes por el delito de tráfico de drogas.