Más de 200 Carabineros resguardarán la seguridad del Festival de las Artes 2012 en Valparaíso, actividades que contemplan cerca de 140 expresiones artísticas diferentes que se darán cita en la ciudad puerto.

El Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, dijo que con la programación durante toda la jornada de las actividades, se han minimizado los riesgos de desórdenes.

Por su parte el Prefecto de Valparaíso Coronel de Carabineros Julio Sagredo, señaló que serán cerca de 200 efectivos los que se distribuirán en las actividades de las cuatro jornadas y confirmó que el sector del eje ecuador Cumming ya se ha reforzado con dispositivos especiales.

La directora del Consejo de la Cultura y Lar Artes Macarena Berríos hizo un llamado a la comunidad a disfrutar de las actividades programadas.

Recordemos que el Festival de las Artes se desarrollará entre el 26 y el 29 de enero con diferentes actividades, la mayoría en recintos cerrados donde precisamente las entradas para asistir a los eventos programados en espacios cerrados se comenzarán a repartir este miércoles 25 de 10:00 a 19:00 horas en el hall de acceso al Consejo de la Cultura (Sotomayor 233, Valparaíso).

El horario se extiende durante toda la semana. El acceso al resto de las actividades, que no requieren entrada, será por orden de llegada.