El Nacional de Ecuador y Libertad de Paraguay se medirán este martes en Quito en el partido de ida de la fase inicial de la Copa Libertadores de América 2012, en la que ambos clubes luchan por un cupo en la fase de grupos.

El encuentro por la Llave 4 se disputará a partir de las 20H30 locales en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital, situada a 2.850 metros de altitud.

La revancha se jugará el 31 de enero en Asunción, y el ganador de la serie clasificará al Grupo 5 donde enfrentará a Alianza Lima de Perú, Nacional de Uruguay y Vasco da Gama de Brasil.

“Vamos a hacer todo de la mejor forma posible. El objetivo es pasar esta etapa”, dijo el técnico de El Nacional, el uruguayo Mario Saralegui, que logró el cupo al torneo continental tras vencer a Liga de Quito en un repechaje el pasado 19 de diciembre.

El cuadro militar, integrado solo por futbolistas ecuatorianos, contrató siete refuerzos para la presente temporada, entre ellos el delantero Juan José Govea, de 20 años, una de las revelaciones del torneo local en el que marcó 12 goles para el Deportivo Cuenca en 2011.