Unión Española debutará este miércoles en Copa Libertadores ante Tigres de México, partido válido a la primera fase del torneo continental. Los aztecas ya se encuentran en el país y este lunes realizaron su primer entrenamiento en el estadio de Universidad Católica.

Los hispanos enfrentarán este miércoles a Tigres, por la fase preliminar de la Copa Libertadores. Los aztecas arribaron este lunes por la mañana a Chile y ya realizaron su primer entrenamiento, en la cancha de San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, el conjunto mexicano enfrentará el partido de este miércoles con un equipo alternativo, donde destaca la presencia de varios juveniles. A pesar de esto, Fernando Navarro, mediocampista de Tigres, destacó la posibilidad de mostrarse en el torneo continental y recalcó que tienen un equipo poderoso para seguir avanzando en esta copa.

“Es Libertadores y es el torneo más importante del continente, por lo que es una buena ocasión para mostrarnos. No creo que sea un equipo alternativo el que viajó, obviamente que siempre hay 11 titulares y otros que esperamos la oportunidad y ahora se nos presenta. Tenemos un buen equipo, bastante competitivo y vamos a llegar lejos”, destacó.

En tanto, Navarro comentó que están estudiando a Unión Española y esperan contrarrestar las características de los hispanos. Además, el volante reconoció que ellos intentarán tener el balón para aprovechar las ocasiones que se le presenten.

“Es un equipo que se basa en los pelotazos y ganar los rebotes, por eso los estamos estudiando y así podremos contrarrestar lo que mejor ellos tienen. Nosotros intentaremos tener el balón y aprovechar las ocasiones que tengamos. Estamos acostumbrados a tener el público encima y como buen profesional tenemos que estar preparados para eso”. comentó.

El partido de ida entre Unión Española y Tigres se disputará este miércoles a las 18:15 horas, en el estadio Santa Laura. En tanto, la vuelta se jugará el 2 de febrero en el estadio de los aztecas.