Un menor de 15 años fue sindicado como el responsable del disparo que le costó la vida a un hombre de 40 años en población Santa Rosa de Rahue Alto.

Así lo confirmó el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Carlos Albornoz quien explicó que tras el incidente, las diligencias permitieron dar con el autor del disparo: un menor de 15 años apodado “El toñíto”.

Tras su detención el joven pasó a control de detención donde el Tribunal de Garantía concedió su libertad, fijando como medidas cautelares, el arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Al respecto, la fiscal que lleva la causa, María Angélica De Miguel sostuvo que el Juez tomó en cuenta su reprochable conducta anterior y la colaboración con la justicia.

Según lo establecido en la audiencia, los hechos se registraron tras una discusión que terminó cuando el menor extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la cual disparó en contra de Segundo Héctor Vásquez Oyarzo, quien murió mientras era trasladado hasta el hospital Base de Osorno. Todo lo anterior, gatillado por rencillas anteriores entre ambas familias.