Comandante en jefe de la Armada dijo que la institución no solo da seguridad en eventos elitistas como las Regata Chiloé 2012, sino que también dispone de los mismos medios medios cuando hay que salvar la de un pescador artesanal.

Entre el 20 y el 28 de enero se desarrollará la Regata VTR Chiloé 2012, cuyos participantes realizaron un desfile de veleros por la Bahía de Puerto Montt, siendo saludados desde el buque Almirante Merino por el Comandante en jefe de la armada almirante Edmundo Gonzalez Robles.

En conversación con La Radio, el Comandante dijo estar muy contento con la participación de 7 embarcaciones de la Armada en esta regata, 6 de la Escuela Naval y una de la Escuela de Grumetes, siendo una de ellas tripulada sólo por competidoras mujeres.

En el tema de seguridad en el mar, el almirante González se manifestó contrario a las críticas por el gran despliegue de medios para resguardo de los competidores en estos encuentros deportivos a los que calificó de “elitistas”, pues si hay que salvar la vida de un pescador artesanal durante por ejemplo, la fiesta de la Virgen de La Candelaria, también se desplegarán los mismos medios.

Recordemos que durante la fiesta religiosa de la Virgen de la Candelaria en febrero del año 2010, la embarcación Soledad II naufrago en el canal de Chacao entre Carelmapu y Ancud, resultando 10 personas fallecidas, cuyo patrón de lancha en esa oportunidad, no respetó la prohibición de zarpe instruida por la Armada.

Rodrigo Fernández (VTR)

Rodrigo Fernández (VTR)