Desmunicipalizar sin privatizar y generar una carrera profesional docente, son los puntos que el Colegio de Profesores consideró más importante a trabajar este 2012. Esto tras una asamblea nacional de profesores, en la que participaron más de 200 dirigentes educacionales de todo el país.

Se consideraron además otros tres puntos esenciales para desarrollar el 2012, como avanzar en erradicar el lucro; buscar la gratuidad en la educación y hacer una reforma constitucional para que la educación sea un derecho, además de trabajar en conjunto con los liceos técnicos profesionales y los colegios particulares subvencionados.

El presidente de la Federación de los Liceos Técnicos Profesionales, Juan Cuevas, manifestó estar disponible y de acuerdo a lo que se determine en la próxima asamblea , que se realizará en marzo con todos los dirigentes del sector técnico profesional.

El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aprovecho el momento para criticar la incapacidad del Gobierno para trabajar con los actores sociales.

También aprovechó para señalar que están dispuestos a conversar con los estudiantes acerca de los cambios que se quieren en la educación, pero que ellos seguirán movilizandose este 2012, independiente lo hagan o no los demás actores sociales