Los científicos que estudian el comportamiento del sol, han anunciado que esperan una tormenta geomagnética para este fin de semana debido a la erupción de la mancha solar 1401.

El lunes ésta estalló junto a la mancha 1402, lo que produjo una intensa llamarada solar de clase C6 que arremetería contra el planeta Venus con la potencia suficiente para arrancarle una pequeña parte de su atmósfera.

La mancha entró en «erupción» nuevamenta durante el jueves, provocando una llamarada de clase M3 -la que es aún más potente que la anterior- que se dirige casi directamente hacia la Tierra.

Según la información recogida por ABC, la erupción solar golpearía nuestro planeta cerca de las 19 horas de hoy sábado, con un margen de error entre 5 y 7 horas.

Los científicos de la NASA explicaron que las consecuencias de ésto aún no pueden ser dichas con seguridad, pero que sin embargo podría suceder desde una aurora boreal en los polos, como es usual, hasta un daño en los satélites, redes eléctricas y comunicacionales.