El consejo programático del PPD, si bien no tiene centralidades que atañan a la zona de Hualpén, sí tienen una arista especial: el ‘Caso Rivera’.

Esto a raíz del cargo de cuarto vicepresidente de Marcelo Rivera, Alcalde de Hualpén, quien hoy se encuentra suspendido de su militancia, luego de una investigación que lo liga a delitos de corrupción.

Lautaro Benítez, Secretario General del PPD en el BíoBío, expresó que la directiva regional defenderá el cupo por Hualpén, aunque aún no definen candidato que compita en elecciones internas contra Luis Isla, Concejal de Hualpén, en disidencia a Rivera.

La opción sigue siendo Alicia Yáñez, esposa del actual jefe comunal.

Por su parte, el Vicepresidente Regional del PPD, Rodrigo Daroch, manifestó que el partido asumirá el golpe de timón desde la dirigencia nacional, en términos de enmendar el rumbo de la militancia, aunque sin perder de vista la opción municipal de Hualpén.

De cara a la renovación de la directiva en mayo próximo, ambos dirigentes podrían enfrentarse en listas opuestas a la mesa regional, disponibles aunque sin definición de encabezar o no cada uno sus listas.

Daroch iría por la continuidad y Benítez con una alianza con María Angélica Fuentes, según informaron cercanos a los dirigentes políticos.