El Director del departamento de Medio Ambiente de Talcahuano, se refirió a la situación de emergencia ocurrida en la noche del viernes en la planta química Petrodown, la que calificó como grave, anunciando una investigación a la brevedad.

Al respecto, señalaron que llegaron hasta la planta para considerar características del hecho y cuáles fueron los errores humanos que pudieron ocasionarlo, esto en atención a que recurrentemente estas situaciones se originan así.

De esta forma, se iniciará una investigación dentro de la próxima semana a fin de dilucidar las eventuales responsabilidades, para dar tranquilidad a los vecinos de las comunas aledañas a las industrias.

Según los primeros antecedentes, esta situación se habría producido luego de que una válvula acumulara presión, la que debió ser abierta liberando gases que al entrar en contacto con el oxígeno y las altas temperaturas, dio paso a una explosión percibida por los vecinos del sector, provocando pánico respecto de las consecuencias que esto pudiera traer para ellos, lo que fue descartado por ejecutivos de la empresa.