La selección chilena de hockey césped damas, cayó el jueves ante su similar de Alemania, en partido amistoso disputado en el Club Manquehue.

Las “Diablas Rojas” cayeron inapelablemente por 6-1, en duelo de preparación para el Preolímpico de Japón, que entregará un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Amoroso, no pudo reeditar sus anteriores triunfos ante la selección de Italia.

Al respecto, el técnico trasandino aseguró a Bío-Bío Deportes, que “este tipo de partidos te dejan cosas positivas y negativas”.

En ese sentido, agregó que se debe mejorar “esa amalgama entre las jugadoras jóvenes y las más experimentadas, para que entiendan el sistema y el objetivo del juego mucho más rápido. Nuestro velocidad de ejecución y juego con pelota tiene que mejorar mucho más”.

Por su parte la máxima figura del representativo nacional, Daniela Infante, reconoció que “hace mucho tiempo no teníamos tantos partidos previos a un torneo de este nivel, y creo que de todas maneras nos suma, nos va a dar ritmo y mucha información para poder llegar de la mejor manera a enfrentar el torneo”.

Las “Diablas Rojas” disputará su última chance para acceder a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el Preolímpico de Japón que se disputará entre el 25 de abril al 6 de mayo.