El martes 24 de enero se dará inició en Valdivia a la versión 38º de la Escuela de Capacitación de la Asociación Chilena de Municipalidades, en la que se abordarán los temas de “energía, medio ambiente y desarrollo sustentable”.

“Resulta sumamente trascendente que seamos sede de un tema como este, el desarrollo ambiental sustentable, materia que entre los municipios de la región preocupa, y que hemos abordado a través de un trabajo en profundidad con apoyo financiero y técnico del Banco Alemán del Desarrollo (KFW), del Gobierno Regional y de la Subdere”, expresó el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger.

El jefe municipal afirmó que precisamente a través de la Asociación Los Ríos para el Manejo Sustentable de los Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) se trabaja en la solución ambiental y sanitaria definitiva para el manejo y disposición de la basura entre los 12 municipios, y enfatizó que el 2012 será clave en materia de ejecución de inversiones materiales.

La Escuela de Capacitación se extenderá en Valdivia hasta el viernes 27, con charlas, talleres, foros y paneles de trabajo, todos los días de 9 a 18 horas.

Entre los temas figuran “política e institucionalidad energética”, “programa de energización rural y social”, “gestión de residuos sólidos”, y “gestión sustentable del recurso hídrico”.