Productores de frambuesas aseguran que el Ministro de Agricultura no conocía la situación que viven como consecuencia de la erupción de Caulle.

Mientras tanto el intendente de Los Ríos, aseguró que están adoptando las medidas que la ley permite, esto ante los cuestionamientos de que no serian suficientes.

Por otro lado los representantes de productores de frambuesas de la región de Los Ríos se reunieron con el Ministro de Agricultura, donde le dieron a conocer la situación que están viviendo al no poder vender sus frambuesas, como consecuencia de la ceniza que ha caído por la erupción del Cordón Caulle.

Luis Aguilera, uno de los productores si bien valoró el encuentro sostuvo que les llamó la atención que el Ministro tuviera desconocimiento de la situación, y que tampoco supiera que le solicitarían emergencia agrícola.

Antes los cuestionamientos al plan de acción que contempla la emergencia agrícola, donde se ha manifestado que no son suficientes y que no se trabajo en conjunto a la gente, el intendente Juan Andrés Varas, sostuvo que están realizando las acciones que la ley les permite.

El plan de acción contempla un bono de 200 mil pesos, fondo de apoyo inicial, un incentivo fortalecimiento productivo para ganaderos, galpones y cobertizos. Mientras para los productores frutícolas recursos para la recuperación de los suelos que se puedan ver dañados.