“Villarrica Mobile” es un producto de promoción turística impulsado por la empresa regional Bee Blue Mobile Marketing, el cual tiene como propósito dar a conocer toda la información relevante de la comuna lacustre referida al turismo local.

Diferentes tipos de actividades que los turistas pueden realizar, lugares imperdibles para recorrer, un calendario de atractivos y, por supuesto, la dirección física de la Oficina de Informaciones Turística (OIT) de Villarrica, más una breve reseña de la comuna y de Licán Ray, son los contenidos que ofrece esta herramienta.

Pablo Astete, alcalde de Villarrica, comentó que la incorporación de nuevas tecnologías en la difusión del destino viene a dar a su ciudad una plusvalía diferenciadora de su competencia.

En tanto el Director de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, señaló que con esta iniciativa, Villarrica se transforma en una comuna pionera en la aplicación de nuevas tecnologías para el beneficio de los turistas a nivel país.

Por su parte, el gerente general de Bee Blue Mobile Marketing, Ignacio Isaacs, indicó que este tipo de iniciativas contribuyen a la difusión del destino, generando cambios en la búsqueda de información por parte de los turistas.

Finalmente, para adquirir esta guía virtual sólo se debe descargar a través de una conexión bluetooth o vía web. Dado lo anterior, Bee Blue Marketing Mobile estará ofreciendo su aplicación “Villarrica Mobile”, a través de un dispositivo router bluetooth que ofrecerá 18 descargas simultáneas a los usuarios en la ciudad de Villarrica.