Peñarol de Uruguay venció en la madrugada del lunes al chileno Palestino por 4-2 y se coronó campeón de un cuadrangular disputado en Montevideo, mientras que su archirrival, Nacional, se quedó con el tercer puesto al vencer a Universidad San Martín de Porres de Perú.

Peñarol dominó a los chilenos y abrió el marcador con un vistoso gol de Emiliano Albín (28), que se vistió de goleador y marcó el segundo tanto de penal (38), mientras que Santiago Silva completó la goleada anotando a los 49 y 63 minutos.

Nicolás Canales (51) y David Llanos (87) marcaron los goles de Palestino, dirigido por el uruguayo Daniel Carreño, que prepara su participación en el torneo chileno.

A primera hora, Nacional, que el viernes cayó por penales ante Peñarol, se quedó con el tercer puesto del evento al vencer por 2-1 a Universidad de San Martin de Porres que también cayó en definición desde los once pasos con los chilenos.

El veterano mediocampista Alvaro Recoba (15) y el juvenil Matías Vecino (37) marcaron los tantos de la victoria para el vigente campeón del fútbol uruguayo, mientras que Luis Perea abrió el marcador del encuentro para los peruanos a los 9 minutos.

El torneo, disputado en el estadio Centenario, sirvió a los equipos locales para avanzar en su preparación rumbo a la Copa Libertadores en la que Peñarol, que alcanzó el vicecampeonato del torneo continental en 2011, debutará en la primera fase de local el 26 de enero ante Caracas de Venezuela.

Por su parte, Nacional iniciará su camino en la Libertadores en la segunda fase en Brasil enfrentando a Vasco Da Gama, el 9 de febrero.