Los beneficiarios serán los creadores de los 110 perfiles preseleccionados por el Consejo Directivo de la Fundación en su Convocatoria 2011-2012.

Dos talleres para la formulación de propuestas completas de proyectos de innovación, realizará la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) en Santiago y Temuco.

Las actividades están destinadas sólo para los postulantes de los 110 perfiles preseleccionados por el Consejo Directivo de la Fundación en su Convocatoria 2011-2012.
El jefe de la Unidad de Programas y Proyectos, Carlos Gálvez, señaló que el objetivo de estos talleres es fortalecer competencias técnicas para la correcta formulación de una iniciativa de innovación.

Por este motivo, agregó, el programa abarcará tres grandes materias: el marco sistémico de los proyectos de innovación, para mostrar la consistencia y coherencia que debe existir entre las distintas partes de la iniciativa planteada; casos prácticos y una guía para orientar la formulación de propuestas completas.

Los talleres se efectuarán en Temuco el 17 de enero, de 09:00-18:00 hrs., en el Hotel Frontera, ubicado en Av. Manuel Bulnes 726, Salón Allipén. En Santiago, la actividad se realizará el 19 de enero, de 09:00-18:00 hrs., en el Gran Salón del Centro Recreacional del Banco Central, ubicado en Príncipe de Gales 6030, La Reina.

La última Convocatoria de Proyectos de Innovación realizada por FIA recibió más de 500 propuestas, de las cuales se preseleccionaron 110 iniciativas correspondientes a rubros como agroindustria, pecuario, agrícola, sustentabilidad y silvicultura.

Los formularios de postulación de propuestas completas están disponibles en la página web de FIA (www.fia.cl) y la fecha límite para la recepción de éstas es el viernes 24 de febrero hasta las 16 horas.