El español Rafael Nadal, número 2 del ránking mundial de la ATP, se estrenará el lunes ante el estadounidense Alex Kuznetsov, mientras que el suizo Roger Federer, tercer favorito, hará lo propio contra el ruso Alexander Kudryavtsev en el arranque del Abierto de Australia.

Sus compatriotas David Ferrer (N.5) y Nicolás Almagro (N.10) se enfrentarán al portugués Rui Machado y al polaco Lukasz Kubot.

En otros emparejamientos que comenzarán el lunes, el español Feliciano López (N.18) se medirá al argentino Leonardo Mayer y su compatriota Fernando Verdasco (N.22) hará lo propio contra el austríaco Bernard Tomic.

Los ibéricos Pablo Andújar y Juan Carlos Ferrer se verán ante el ruso Igor Kunitsyn y el serbio Victor Troicki (N.19).

Pero, los duelos estarán entre el español Albert Ramos contra el checo Tomas Berdych (N.7) y el enfrentamiento entre sus compatriotas Albert Montañés y Pere Riba.

Marcel Granollers y Daniel Gimeno Traver se enfrentarán al estadounidense Jesse Levine y al ruso Alex Bogomolov Jr, respectivamente.

Entre los latinoamericanos, los duelos entre el argentino Juan Martín del Potro (N.11) y el francés Adrian Mannarino y su compatriota Juan Mónaco (N.25) y el alemán Philipp Kohlschreiber serán los más atractivos.

Además, el argentino Juan Ignacio Chela (N.27) jugará contra el estadounidense Michaell Russel, mientras que su compatriota David Nabaldian se medirá al finlandés Jarkko Nieminen.

Entre los máximos favoritos se encuentra el número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, que se estrena en Australia contra el italiano Paolo Lorenzi y el británico Andy Murray frente al estadounidense Ryan Harrison.

Entre los otros latinoamericanos, el colombiano Alejandro Falla se verá ante el italiano Fabio Forgini, mientras que su compatriota Santiago Girlando contra otro italiano Matteo Viola.