El propietario del Milan, Silvio Berlusconi, decidió que su delantero brasileño Alexandre Pato se quedara en el club lombardo, por lo que rechazó la oferta del París SG, explicó el ex primer ministro italiano horas antes del derbi contra el Inter de Milán.

“Decidí retener a Pato puesto que considero que se trata de un jugador con mucho talento. La operación en general no me gustaba, ni del punto de vista técnico ni económico”, señaló Berlusconi en un comunicado de prensa difundido el sábado.

El ‘Cavaliere’ precisó que su hija Barbara, novia del fútbolista, no había influenciado en su decisión.

“Es una elección que he tomado con total autonomía. Estoy convencido que era la mejor cosa que se puede hacer para el Milan”, prosiguió Berlusconi.

El Milan y el París SG habría llegado a un acuerdo el pasado jueves por 35 millones de euros, pero el traspaso se bloqueó cuando el club publicó un comunicado en el que aseguraba que Pato seguiría en el equipo entrenado por Massimiliano Allegri.

Pato es uno de los jugadores preferidos de Berlusconi, por el que había pagado 22 millones de euros al Internacional Porto Alegre cuando tenía 17 años.

En diciembre, Berlusconi había dicho públicamente que el brasileño debía acoplarse en punta con el sueco Zlatan Ibrahimovic, líder del ataque ‘rossonero’, más que con su compatriota Robinho.