El ministerio de Justicia de Túnez anunció el sábado, día aniversario de la partida del país del ex presidente Zine El Abidine Ben Alí, el indulto o la liberación condicional de 9 mil detenidos tunecinos y extranjeros.

“En ocasión de la celebración del primer aniversario de la revolución tunecina, el ministerio de Justicia anuncia que 9 mil detenidos serán indultados o se beneficiarán de una liberación condicional”, indica un comunicado del ministerio, que precisa que ciudadanos extranjeros figuran entre los beneficiarios de la medida.

Además, la pena de 122 condenados a la pena capital sera conmutada en prisión perpetua, agregó. La pena de muerte existe en Túnez pero no es aplicada.

En ocasión de este aniversario, día feriado en Túnez, miles de personas se manifestaron en el centro de la capital para celebrar la caída del antiguo régimen y reclamar trabajo y dignidad.

“Trabajo, libertad y dignidad”, “el trabajo es un derecho”, “vamos a seguir la batalla” coreaban los manifestantes en un ambiente a la vez festivo y reivindicativo.