Una serie de recomendaciones preventivas para que las personas disfruten de un verano sin incendios forestales, entregò la Gobernación de Arauco junto a CONAF, Carabineros, Bomberos, Bosques Arauco y personal de la ONEMI, en la comuna de Laraquete.

La actividad, la encabezó la gobernadora Flor Weisse y se enmarca en las acciones preventivas que hace el Gobierno en las áreas de mayor ocurrencia de incendios forestales, especialmente en esta fecha cuando las familias comienzan a disfrutar de sus vacaciones en la provincia de Arauco.

El jefe provincial de CONAF Arauco, Mauricio Véjar, aseguró que el operativo consistió en la entrega de material informativo, “donde se dan a conocer distintas medidas para evitar el riesgo de incendios. Principalmente, apuntando a las personas que van a sectores de camping donde encienden fogatas.

Para finalizar, prevencionistas de CONAF y Bomberos explicaron a conductores que también pueden tener conductas de riesgo, “como arrojar colillas de cigarros por la ventana del vehículo o botellas de vidrio, ya que éstos son elementos que también pueden ocasionar un incendio forestal.
.