Notas
Ceppi vence a Tabaré clasificando primero y Stadio Italiano lo escolta tras derrotar al Boston
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Stadio Italiano se impusieron 68 a 51 sobre Boston College y se medirán con Liceo Mixto en cuartos de final del torneo Campeones del Domani 2012. Por otro lado, en un choque de invictos, el cuadro de Sergio Ceppi de La Cisterna derribó al gigante uruguayo Club Tabaré de Uruguay y se quedó con el primer lugar del grupo B.

Stadio Italiano entraba a su cancha para enfrentar a las “√Āguilas” de Maip√ļ con la obligaci√≥n de hacer valer su condici√≥n de local y consolidar su posici√≥n como escolta de Boca Juniors en el grupo ‚ÄúA‚ÄĚ.

Para ello los itálicos repitieron la estrategia que tan buenos resultados le dio contra la Universidad de Chile, privilegiando la movilidad y la rotación de balón por sobre el enfrentamiento físico, decisión que al finalizar el primer cuarto ya le rendía frutos al adjudicárselo por 22 a 9.

El segundo cuarto fue la ratificación de la tendencia esbozada en el primero, con un equipo bostoniano confuso y desconcertado, condición que el representativo de Stadio Italiano aprovechó a cabalidad forjando un inesperado pero merecido 37-15.

De regreso del medio tiempo era claro que la escuadra maipucina saldr√≠a con todo en busca de una remontada que los pusiera de vuelta en el partido, y pese a que sus n√ļmeros mejoraron, esto no alcanz√≥ para estrechar las cifras en el marcador que con el que se cerrar√≠a el tercer cuarto, el que exhib√≠a un categ√≥rico 55 a 26. La etapa final si traer√≠a premio para la meritoria actitud del Boston que jam√°s dej√≥ de pelear, situaci√≥n que en el cuarto final lo recompensar√≠a con un m√°s estrecho 68 a 51 como marcador final.

Ceppi saca chapa de candidato

El partido que cerraba la jornada de d√≠a jueves enfrentaba a dos de los equipos m√°s aguerridos del torneo, por un lado Sergio Ceppi de la Cisterna y por el otro Club Tabar√© de Uruguay, ambos conjuntos llegaban invictos al partido final de esta fase y se disputaban la supremac√≠a del grupo ‚ÄúB‚ÄĚ.

Con estos antecedentes el espectáculo estaba garantizado y de entrada los dos rivales respondieron a las expectativas desplegando un juego agresivo y de muy férrea marca, desarrollo que dio como resultado del primer cuarto un muy apretado 18 -15 en favor de Ceppi. Como era de esperarse, en el segundo periodo los charruas salieron con todo a revertir la situación, logrando finalizar el segundo cuarto arriba en el tanteador por 36 a 28 con un muy buen aporte desde la banca.

El tercer periodo ya se notaba que ambos equipos se estaban jugando algo m√°s que el s√≥lo definir quien pasaba primero o segundo, sino que se notaba una muy legitima ambici√≥n por demostrar quien era el mejor, rivalidad deportiva que tuvo como gran beneficiado al p√ļblico que se deleitaba con la exigua ventaja de 52 a 51 con la que se terminaba el tercer periodo en favor de los nacionales.

Para el cuarto final ocurrió de todo, los dos pilares anotadores de cada equipo, Darrol Jones de Ceppi y Guillermo Bruni de Tabaré, debieron abandonar el partido por distintas circunstancias y en ese escenario fue que emergieron las figuras de Felipe Latorre y Félix Ibarra, quienes con templanza y aplomo llevaron a su equipo a una inolvidable victoria por 76 a 73.

Tendencias Ahora