El defensor chileno Waldo Ponce recibiría el próximo lunes 2 de enero el alta médica para regresar poco a poco a las prácticas de Cruz Azul, tras lesionarse del tendón de Aquiles en noviembre pasado jugando para la selección nacional en las Eliminatorias Sudamericanas.

“De ir bien todo, de manera probable el lunes (2 de enero) médicamente pueda estar dado de alta y así iniciar con los trabajos que diga el profesor (Daniel) Ipata (preparador físico) para ponerlo en forma física”, informó el médico del club Alfonso Jiménez.

El profesional explicó que “el caso de Waldo (Ponce) ha sido un poco difícil, una situación de un lento tratamiento”, que lo hizo perderse la parte final de la temporada.

“Lo hemos estado guardando un poquito, haciendo trabajo especial, lo vemos bien y es muy probable que la próxima semana ya se integre completamente a los trabajos”, añadió Jiménez.

En todo caso, el galeno de los ‘Cementeros’ advierte que el regreso de Ponce será gradual y en el mediano plazo, “porque estaría bien de la lesión, pero no ha hecho el trabajo al parejo de todos, entonces ahí dependería del profesor (Daniel) Ipata y del profesor (Enrique) Meza (DT)”.