José Ojeda llegó hasta La Radio a denunciar que en el mes de noviembre suplantaron su identidad para solicitar un avance de dinero en la tienda Corona de Puerto Montt sin que él tuviera conocimiento del hecho y de lo cual sólo se enteró cuando este mes le llegó un cobro a su casa.
Al acercarse a la tienda para consultar qué pasaba con este cobro, se le informó que el día 5 de noviembre él solicitó un avance de 250 mil pesos en 18 cuotas, tras lo cual pidió un estado de cuenta y al ver la firma se percató que era similar a la suya, pero no igual, por lo que solicitó al encargado del local que le mostrara las imágenes de las cámaras de seguridad para saber quien lo estaba suplantando pero le respondieron que las imágenes eran borradas luego de 15 días por lo que ya no contaban con el registro.
Sin embargo, la empresa envió una copia de su carnet y de la cartola a Santiago para realizar un peritaje de la firma, cuyos resultados estarán el próximo viernes.
La Radio se contactó con Corona, pero la respuesta fue que la información sobre este caso lo veían personalmente con el cliente, aclarando que siempre cuando se pide un avance de dinero se solicita el carnet de identidad y se verifica la huella dactilar.
Frente a esta situación Ojeda puso una denuncia en al brigada de delitos económicos de la PDI y está a la espera de las pericias que está realizando la tienda.