Varias decenas de liceos continúan en toma y sus estudiantes celebrarán la llegada de 2012 con cenas familiares al interior de los establecimientos.

Como nunca antes en la historia del país, el nuevo año llegará con liceos ocupados por sus alumnos. Tomas que se extienden por más de siete meses y que los estudiantes no piensan bajar mientras no vean satisfechas sus demandas.

Según indicó el vocero del Liceo Ciencias y Tecnologías A–112 de La Cisterna, Gonzalo Rojas, la celebración se realizará en el liceo, ya que no depondrán la medida de presión pues no han visto soluciones a sus planteamientos.

Otro de los establecimientos que se mantendrá ocupado a las 12 de esta noche será el Liceo Lastarria, cuyo vocero, Matías Leal, explicó que invitaron a sus familias a celebrar con ellos y que pretenden extender esa invitación a sus vecinos.

En la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, aseguraron que cerca de 40 liceos se mantienen tomados a nivel nacional.

De los emblemáticos se mantienen ocupados el Liceo Barros Borgoño, el Internado Nacional Barros Arana, y el Liceo Cervantes, entre otros.

Mientras que las alumnas del Carmela Carvajal condicionaron la baja de su toma a que las autoridades les aseguren que todas tendrán matrícula durante el año 2012, al que recibirán mirando los fuegos artificiales desde el cuarto piso del establecimiento.