Tanto el Metro como Transantiago han anunciado medidas especiales para este Año Nuevo. El ministerio de Trasnporte anunció que habrán reforzamiento en los recorridos, mientras que el tren subterráneo funcionará hasta las dos de la madrugada.

Durante el Año Nuevo los capitalinos se trasladan hasta diferentes puntos de la capital hasta altas horas de la madrugada. Es por esto que el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dio a conocer el plan especial que se implementará durante esta jornada.

Los buses del Transantiago tendrán un reforzamiento de sus frecuencias entre las 11 de la mañana de este Sábado y las 5 y media de la tarde, hora en que las personas se trasladan hasta los lugares donde recibirán este 2012.

Posteriormente, existirán mayores frecuencias entre las 1:15 las 5:30 de la madrugada. Ahí se implementarán 23 recorridos especiales que saldrán desde la Torre Entel entre las 0:45 y las 1:15 horas del domingo.

Para el Titular de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, esta medida demuestra que los nuevos contratos con los operadores del transporte público están funcionando de manera correcta.

En regiones el Gobierno ha llamado a las empresas a implementar medidas para un mejor funcionamiento del servicio durante la noche de sábado 31, sin embargo, afirmaron que esta es una decisión que depende de cada operador.

Por su parte, el Metro de Santiago también anunció medidas especiales para enfrentar este fin de semana de Año Nuevo. A partir de esta tarde el tren subterráneo aumentó la frecuencia de carros con el fin de brindar transporte a los usuarios que requieren volver a sus hogares o pretendan viajar durante esta jornada.

Esta medida se comenzó a aplicar a las 14.30 horas, tres horas y media antes del horario punta que se aplica en todas las jornadas laborales.

Mañana sábado también habrán horarios especiales. Metro contará con servicio reforzado de trenes a partir de las 11 de la mañana.

Además, extenderá su horario de funcionamiento de la Línea 1 hasta las dos de la madrugada del 1 de enero, para contribuir al traslado de miles de santiaguinos que se preparan para recibir el año 2012 en diferentes puntos de la capital y especialmente en el centro.

Así lo anunció Fernando Rivas, subgerente de comunicaciones y asuntos corporativos de la empresa Metro.

El domingo, el Metro funcionará con horario habitual para día festivo, con apertura de estaciones a las 08:00 de la mañana y cierre a las 22:30 horas.