Un llamado a no perder de vista al adversario político, realizó el diputado socialista Fidel Espinoza, tras el debate surgido entre el Alcalde de Osorno Jaime Bertín y el concejal Alejandro Baeza producto del despido de tres funcionarios del programa Pro Empleo, militantes del Partido Por la Democracia.

Así mismo, Espinoza señaló que tanto el alcalde como el concejal Baeza deben tener presente que el adversario está en “la derecha” y no dentro de sus propias filas, logrando con esto “pavimentarles” el camino a la alcaldía.

Espinoza calificó como “un triste espectáculo” el debate entre alcalde y concejal, dado que ambos son miembros de la Concertación, y señaló que no debieran existir “vendettas políticas”.

Espinoza argumentó que los miembros de la Concertación deben estar unidos, más aún cuando el Gobierno, de acuerdo a estadísticas, no cuenta con mayor apoyo, ya que el 70% de la población no se siente representado.

Finalmente, el Diputado hizo un llamado al alcalde Bertín a cambiar la actitud, y a recordar que para ganar las elecciones, se necesitó el voto de todos los partidos.