Carabineros de la sección de investigación policial de la 1ª Comisaría de Iquique, decomisaron más de 704 mil unidades de fuegos artificiales destinados a la comercialización ilegal en ferias y locales de venta clandestina en la ciudad.

La investigación, realizada por el SIP, logró detener un vehículo marca Mitsubishi que era conducido por un ciudadano peruano de 30 años -quien era acompañado por una mujer de 21 años de la misma nacionalidad- que transportaba en su interior cargamento de fuegos de artificio, el cual sería trasladado hasta un domicilio de pasaje España, en la comuna de Iquique.

Mientras descendían del móvil, fueron fiscalizados por Carabineros, acción en la que se comprobó ilícito y que motivó la detención de los sujetos implicados.

A raíz de lo anterior, personal policial ingresó a la vivienda donde eran guardados los artículos, encontrando en el interior una gran cantidad de fuegos artificiales, los que eran recepcionados por dos ciudadanos chilenos (un hombre y una mujer) y una boliviana, quienes finalizaron detenidos en forma flagrante.

El procedimiento consiguió incautar 704 mil 962 fuegos artificiales, avaluados en 40 millones de pesos aproximadamente, en un procedimiento que se transforma en el decomiso más importante a nivel nacional durante este año.

Los detenidos quedaron a disposición del Tercer Juzgado de Policía Local de Iquique para el control de detención.