Notas
Carabineros de Iquique decomisa m√°s de 704 mil unidades de fuegos artificiales
Publicado por: Vianka Harder
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de la sección de investigación policial de la 1ª Comisaría de Iquique, decomisaron más de 704 mil unidades de fuegos artificiales destinados a la comercialización ilegal en ferias y locales de venta clandestina en la ciudad.

La investigaci√≥n, realizada por el SIP, logr√≥ detener un veh√≠culo marca Mitsubishi que era conducido por un ciudadano peruano de 30 a√Īos -quien era acompa√Īado por una mujer de 21 a√Īos de la misma nacionalidad- que transportaba en su interior cargamento de fuegos de artificio, el cual ser√≠a trasladado hasta un domicilio de pasaje Espa√Īa, en la comuna de Iquique.

Mientras descendían del móvil, fueron fiscalizados por Carabineros, acción en la que se comprobó ilícito y que motivó la detención de los sujetos implicados.

A raíz de lo anterior, personal policial ingresó a la vivienda donde eran guardados los artículos, encontrando en el interior una gran cantidad de fuegos artificiales, los que eran recepcionados por dos ciudadanos chilenos (un hombre y una mujer) y una boliviana, quienes finalizaron detenidos en forma flagrante.

El procedimiento consigui√≥ incautar 704 mil 962 fuegos artificiales, avaluados en 40 millones de pesos aproximadamente, en un procedimiento que se transforma en el decomiso m√°s importante a nivel nacional durante este a√Īo.

Los detenidos quedaron a disposición del Tercer Juzgado de Policía Local de Iquique para el control de detención.

Tendencias Ahora