Una espectacular canasta de Dwyane Wade a 2,9 segundos del final, le dio este miércoles un dramático triunfo de 96-95 en la NBA a los Miami Heat sobre los Charlotte Bobcats.

Tras un triple de Gerald Henderson desde el lateral derecho, que puso a los locales al frente 95-94, parecía que todo estaría bajo control para los chicos de Charlotte.

Pero el fabuloso bombazo de Wade enfrió por completo el graderío, donde comenzaron a verse las caras largas.

El propio Wade se convirtió en héroe luego de haberse visto como villano al enviar un pase a Mario Chalmers, quien no pudo retener el balón. Acto seguido se materializó el triple de Henderson.

En tanto que la otra figura de Miami, LeBron James, tuvo otra noche brillante con 35 puntos, seis rebotes y siete asistencias, para que los Heat se mantuvieran invictos con 3-0.

Secundó al ´King James´ el alero Chris Bosh, con 25 tantos, nueve de ellos a finales del último cuarto, para mantener a los Heat en la pelea.

Los Bobcats tuvieron a los Heat volando bajito durante los tres primeros cuartos, hasta que por fin, con una clavada de Bosh con 7:14 minutos por jugar del último tramo, pudieron despegar e irse al frente por primera vez.

Miami se recuperó de un déficit de 15 puntos al terminar el primer tiempo y con un ataque de 24-10 en el tercer cuarto se acercaron en el pizarrón 70-69, gracias a 12 de los 27 puntos hasta este momento del astro LeBron.

Por los de Charlotte, Henderson fue el mejor hombre con 21 puntos, seguido de D.J. Augustin, con 20 tantos, y el francés Boris Diaw, con 16 cartones y 16 balones recuperados debajo de los tableros.

En Toronto, Canadá, los Indiana Pacers llegaron y vencieron a los locales Raptors con marcador de 90 a 85.

Por los ganadores se lucieron Danny Granger, con 21 puntos, Paul George, con 18 y David West, con 14 tantos, mientras que por los anfitriones más destacados fueron Demar DeRozan, con 22, el italiano Andrea Bargnani, con 21, y Jerryd Dayless, con 13 unidades.

El base español José Calderón, de los Raptors, terminó con siete puntos, tres rebotes y seis asistencias, mientras que su compañero, el brasileño Leandro Barbosa, lo hizo con nueve tantos y dos capturas.

En Atlanta, los locales Hawks doblegaron por 101-83 a los Washington Wizards, con 18 puntos de Joe Johnson, 17 de Marvin Williams y 15 de Josh Smith.

Por el quinteto capitalino los mejores fueron Nick Young, con 21 tantos, John Wall, con 20, y Javale McGee, con 15 cartones.

En Detroit, los Cleveland Cavalier vencieron a domicilio a los Pistons con pizarra de 105-89, gracias a 17 puntos de Samardo Samuels, 16 de Ramon Sessions y 15 de Antawn Jamison.

Por los Pistons el mejor en el pizarrón fue Ben Gordon, con 25 cartones, seguido de Brandon Knight, con 23, y Rodney Stuckey, con 11 unidades.