El dramaturgo nacional Juan Radrigán, anunció sus tres presentaciones en Teatro a Mil, y explicó a Julio César Rodriguez, en el programa Podría Ser Peor, las distintas obras que retratan la marginalidad social vivida en el contexto político y económico de la dictadura.

Respecto a la valoración del festival para la cultura y la ciudadanía, aseguró que “lo esperan mucho, ya que ha crecido bastante y la importancia que adquirió es enorme. Es esperado por el público, artistas y actores”.

En tanto, anunció la presentación de distintas obras desde el 6 al 18 de enero, comenzando con “El exilio de la mujer desnuda” en el Teatro Lastarria 90, “que en tiempos de dictadura no podía estar desnuda, por eso está exiliada, ahí nace el tema de la obra. Trata sobre un escritor que ya no tiene mucho que decir y se encuentra con ella, quien cobija a esta mujer, mientras ella arranca y ahí nace el diálogo que se mantiene en la obra”, enfatizó.

También va a presentar “el Toro por las astas” desde el 4 al 7 de enero en el centro cultural San Joaquín, y del 10 al 14 de enero en el Espacio Matta, la cual “trata de un prostíbulo donde la dueña ha decidido hablar con un milagrero que aparece por la ciudad, un hombre que promete solucionar todo; entonces ella las obliga a portarse bien y las lleva donde este caballero”, explicó.

Respecto a “Amores de Cantina”, obra que se presentará gratuitamente en la Plaza de la Constitución el 3 de enero, realizó una invitación a “un musical que se desarrolla en una cantina, que nadie sabe bien su ubicación. Pero quienes están en ella comienzan a relatar sus amores”.

Para finalizar, hizo una pequeña crítica a porqué su obra es más conocida en el extranjero que en Chile, partiendo del “hecho que eso habría que preguntárselo a los espectadores. Es cierto en todo caso”, concluyó.