Una condena de 20 años de cárcel arriesga el sacerdote de Putaendo, Francisco Valenzuela Sanhueza, luego que el Tribunal de San Felipe lo hallara culpable de los delitos de violación de menor de edad y abusos sexuales reiterados.

El Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe, sin embargo, absolvió al cura-párroco de las acusaciones sobre estupro y exhibición de material pornográfico a otras menores que eran acólitas de la parroquia San Antonio de Padua, resolución que será revisada por la Fiscalía para determinar si recurre o no contra la misma.

En 2004 el clérigo mantuvo relaciones sexuales con una de sus acólitas, hechos que se repitieron en años posteriores con otras niñas.

Según informó el fiscal jefe de San Felipe, Osvaldo Basso, este miércoles, el tribunal de esa comuna, halló culpable al religioso por los delitos de violación a menor de edad y abusos sexuales reiterados, por lo que arriesga una doble pena de 10 años.

Tocaciones deshonestas eran parte de los comportamientos que el sacerdote realizaba mientras viajaba con las menores a efectuar misas en sectores rurales, situación que se repetía en la sacristía y con su indumentaria para para oficiar las ceremonias.

El 6 de enero la Fiscalía realizará la lectura de sentencia del denominado cura Pancho.