Notas
Sacerdote de Putaendo arriesga condena de 20 a√Īos por delitos de abuso sexual contra menores
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una condena de 20 a√Īos de c√°rcel arriesga el sacerdote de Putaendo, Francisco Valenzuela Sanhueza, luego que el Tribunal de San Felipe lo hallara culpable de los delitos de violaci√≥n de menor de edad y abusos sexuales reiterados.

El Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe, sin embargo, absolvió al cura-párroco de las acusaciones sobre estupro y exhibición de material pornográfico a otras menores que eran acólitas de la parroquia San Antonio de Padua, resolución que será revisada por la Fiscalía para determinar si recurre o no contra la misma.

En 2004 el cl√©rigo mantuvo relaciones sexuales con una de sus ac√≥litas, hechos que se repitieron en a√Īos posteriores con otras ni√Īas.

Seg√ļn inform√≥ el fiscal jefe de San Felipe, Osvaldo Basso, este mi√©rcoles, el tribunal de esa comuna, hall√≥ culpable al religioso por los delitos de violaci√≥n a menor de edad y abusos sexuales reiterados, por lo que arriesga una doble pena de 10 a√Īos.

Tocaciones deshonestas eran parte de los comportamientos que el sacerdote realizaba mientras viajaba con las menores a efectuar misas en sectores rurales, situación que se repetía en la sacristía y con su indumentaria para para oficiar las ceremonias.

El 6 de enero la Fiscalía realizará la lectura de sentencia del denominado cura Pancho.

Tendencias Ahora