Notas
Presidente, ministros y parlamentarios obtienen nota roja en encuesta de gestión ambiental
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tercera encuesta de medioambiente de la Universidad Andr√©s Bello, revela que s√≥lo los alcaldes obtienen una nota azul por su gesti√≥n ambiental, en tanto el Presidente de la Rep√ļblica, sus ministros y los diputados recibieron un 3,0 y los senadores s√≥lo un 2,9.

El 2011 estuvo marcado en materia medioambiental por el rechazo ciudadano a proyectos energéticos como HidroAysén y la mina de carbón en Isla Riesco, los cuales recibieron el visto bueno de las autoridades pese a las manifestaciones callejeras que protagonizaron sus detractores.

Los encargados de la encuesta atribuyen a esa situación los resultados de la muestra, elaborada por el Centro de Investigación para la Sustentabilidad del mencionado plantel.

A los entrevistados se les pidió que evaluaran en una escala de 1 a 7 la gestión ambiental de diversas autoridades y representantes políticos.

Los resultados no dejaron bien parados a las autoridades del Estado: El Presidente de la Rep√ļblica, sus ministros y los diputados recibieron un 3,0 y los senadores s√≥lo un 2,9.

Los resultados son coincidentes con la percepción que las personas tienen acerca de la preocupación del Gobierno sobre los temas ambientales: en una escala de 1 a 7, los encuestados la ubican sólo en un 3,4.

Sólo los alcaldes aprobaron este ítem.

“La positiva evaluaci√≥n de los alcaldes no sorprende, ya que son ellos quienes ejecutan planes de recuperaci√≥n de espacios p√ļblicos, nuevas √°reas verdes, promoci√≥n de actividades de segregaci√≥n y reciclaje, que al final conllevan a un mejoramiento de la calidad de vida a nivel de barrios”, explic√≥ el doctor en Ciencias de la Ingenier√≠a e investigador del Centro de Sustentabilidad, Alex Godoy.

El 76% de los chilenos opina que la fórmula perfecta para solucionar los temas ambientales es aplicar multas a quienes contaminan, ya sean estas empresas, Gobierno o personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/1zgn
Tendencias Ahora