El entrenador de Málaga, Manuel Pellegrini, tiene en carpeta la contratación de un arquero para la segunda parte de la temporada española entre los porteros de Getafe, el argentino Óscar Ustari y el español Jordi Codina.

El portero seleccionado trasandino es quien más seduciría al ‘Ingeniero’, según informaciones de la prensa española, pues no tendría lugar en su equipo tras recuperarse de una operación al ligamento cruzado de una rodilla. La opción sería un préstamo con opción de compra.

En tanto, Codina ya fue sondeado por Málaga a mediados de año, pero finalmente el club contrató a Willy Caballero, actual meta titular. El portero termina contrato a mitad de año y podría partir como una venta.

Con menos opciones aparece otro arquero del gusto de Pellegrini: el camerunés Kameni, quien no ha renovado con Espanyol a la espera de una mejora salarial.

Toda esta situación surge porque el DT chileno no estaría conforme con el rendimiento del arquero suplente Rubén, quien entró por Caballero en la goleada 0-4 sufrida por Real Madrid el 22 de octubre pasado y, desde ahí, ha jugado muy poco.

Recordar que Málaga debe resolver este tema cuanto antes, porque iniciará 2012 con un durísimo rally de partidos: el próximo miércoles 4 visitará a Real Madrid en el ‘Santiago Bernabéu’ por la Copa del Rey, luego recibirá al Atlético de Madrid el sábado 7 de enero por la liga española y el martes 10 tendrá la revancha en ‘La Rosaleda’ ante el cuadro ‘merengue’, donde intentará avanzar a cuartos de final en la tradicional competición hispana.