Casi 2 mil millones de pesos se entregaron a 19 establecimientos de La Araucanía, para equipamiento técnico profesional del sector municipal.

Los recursos entregados por el Ministerio de Educación, contemplan financiar el equipamiento de los talleres y así mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los alumnos. En La Araucanía, casi el 45 por ciento de los estudiantes de enseñanza media pertenece a la educación técnico profesional.

El Seremi de Educación en la región, Eduardo Zerené, hizo un llamado a los municipios a que a la brevedad hagan las compras, para que en marzo los talleres puedan estar equipados. Además la autoridad de Gobierno adelantó que vendrá una nueva entrega de recursos.

Rafael García, alcalde de Toltén y presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, detalló que parte de los recursos también se destinarán para capacitar a los docentes de los establecimientos técnicos profesionales.

Cabe señalar que en La Araucanía, una de las principales demandas del movimiento estudiantil fue mejorar el equipamiento en los talleres de los liceos técnicos profesionales.