Notas
El uruguayo Su√°rez, multado y suspendido un partido por mal gesto
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El delantero uruguayo Luis Suárez, que ya fue suspendido con ocho partidos por insultos racistas, fue castigado este miércoles con un partido de suspensión y una multa de 31.300 dólares por otro caso disciplinario, esta vez por un mal gesto a los hinchas del Fulham.

Suárez había sido acusado de conducta impropia y el Liverpool tendrá que pagar además una multa de 20.000 euros.

Este nuevo castigo, anunciado el mi√©rcoles por la Federaci√≥n Inglesa de F√ļtbol (FA), llega una semana despu√©s de que Su√°rez conociera la noticia de sus ocho partidos de suspensi√≥n por los presuntos insultos de car√°cter racista que profiri√≥ contra el franc√©s del Manchester United Patrice Evra.

Suárez negó en todo momento las acusaciones de racismo y su sanción está en el centro de la polémica en Inglaterra desde entonces, ya que el Liverpool como entidad y los jugadores del equipo han salido en apoyo y solidaridad del uruguayo.

La FA había abierto expediente disciplinario a Suárez el pasado 7 de diciembre por un gesto de principios del mes, respondiendo a los gritos de los hinchas del Fulham levantando uno de sus dedos.

El Liverpool, que el lunes empató 1-1 con el Blackburn en la 18ª jornada de la liga inglesa, se encuentra actualmente en la sexta posición del campeonato.

Tendencias Ahora