Bomberos de Puerto Montt acudió a dos emergencias en menos de 6 horas, afectando a un local comercial del mercado presidente Ibañez y a tres casas en Puntilla Tenglo.

Pasadas las 21:00 horas del martes, un principio de incendio afectó al local 25 del primer piso del Mercado Municipal Presidente Ibañez de Puerto Montt.

Según Martin Ercoreca, comandante de Bomberos de Puerto Montt, una falla eléctrica habría ocasionado el problema, pues hace una semana se produjo otro incendio en el mismo recinto debido a un accidente de estas características.

Lo anterior fue corroborado por Heriberto Coñoecar, dueño de un local de pescadería, quien señaló que existe una instalación deficiente considerando que al interior de cada local existe una sobre carga de aparatos enchufados.

Posteriormente, pasadas las 03:30 de la madrugada, un incendio afectó a 3 inmuebles ubicados en la isla Tenglo, dos de ellos destruidos completamente y el tercero en un 50%, debiendo los voluntarios coordinarse con la Armada para trasladarse en botes zodiac y lanchas rápidas hacia Puntilla Tenglo.

Según el teniente Pablo Meza, oficial de servicio de la Armada, se acudió ante el llamado de emergencia de la isla, apoyando el traslado de una treintena de voluntarios con sus respectivos equipos hacia la isla.

Durante la emergencia en la isla, dos personas fueron atendidas por personal del SAMU, un hombre de 56 años con quemaduras graves en el rostro y un anciano de 90 años quien resultó con asfixia leve por inhalación de humo.

Cabe señalar que resultaron 11 adultos y dos menores damnificados tras la emergencia, la que según bomberos hace aproximadamente 5 años que no se producía en este sector de Puerto Montt.