El delantero brasileño Neymar le sacó una leve ventaja al atacante nacional Eduardo Vargas en la disputa por el ‘Mejor Jugador de América 2011′, a sólo tres días del final de las votaciones en la tradicional encuesta del diario uruguayo ‘El País’.

El astro de Santos le sacó 10 votos de diferencia a la estrella de Universidad de Chile y lidera en solitario, amén de su gran año donde obtuvo la Copa Libertadores por primera vez para su equipo en casi 40 años.

En tanto, el flamante refuerzo del Nápoli de Italia está peleando su opción tras ser campeón y goleador de la Copa Sudamericana, con 11 anotaciones. Si ‘Edu’ logra la corona, emulará a Elías Figueroa, Marcelo Salas y Matías Fernández.

Por su parte, el arquero de la ‘U’ Johnny Herrera se mantiene con la principal opción a ser elegido el mejor portero de la competencia, pero se ha quedado relegado en el grupo que persigue a los líderes Neymar y Vargas.

Además, el entrenador argentino del cuadro azul, Jorge Sampaoli, mantiene la pugna con el seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez por ser el mejor técnico de América.

Por último, en cuanto a los futbolistas de Europa, el argentino y compañero de Alexis Sánchez en Barcelona, Lionel Messi, lidera el escalafón por sobre el portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo.