Sabido es el deseo de Humberto Suazo de estar cerca de su madre en Chile y por eso solicitó a su club, el Monterrey de México, la posibilidad de negociar su carta en el cono sur.

Asomó Boca Juniors, pero el club argentino ofertó sólo por un préstamo, cuestión que, Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del club azteca, descartó de momento.

“Llegó una propuesta de préstamo y no es lo que consideramos. Les contestaremos de manera oficial y esperaremos otro ofrecimiento”, dijo a Bío-Bío Deportes.

¿El precio? No hay luces de aquello. Sólo se esperan ofertas.

El préstamo de Suazo hace un par de temporadas al Zaragoza de España, fue tomado como una mala experiencia para la dirigencia del Monterrey, ante lo cual, el dirigente señaló que es “una cuestión de respeto. Ya lo prestamos al Zaragoza y fue un error, porque un jugador así no puede ser prestado y esperaremos para ver si Boca hace propuesta”, aseveró.

El problema familiar de “Chupete” no es el argumento necesario para que los dirigentes de los ‘Rayados’ busquen una opción que no sea la venta. “Sí. Lo entendemos, pero también debemos respetar la institución y lo que se ha hecho. El Monterrey abrió la puerta, pero dentro de lo que debe ser”, argumentó.

Finalmente, el fin de semana se comentó que “Chupete” podría ir a Brasil (Palmeiras), lo cual también quedó descartado por Luis Miguel Salvador, quien incluso dijo que los rumores dan para mucho, como hasta que la ‘U’ está interesada en el atacante de la Selección.

“No lo sé. No tenemos mucha información y hoy leí que la ‘U’ de Chile recibió el dinero de Vargas y escuché que también están interesados”, dijo poniéndole tintes azules a Suazo.