El volante peruano Paolo Hurtado, quien milita en Alianza Lima, firmaría contrato en las próximas horas para incorporarse a Universidad de Chile con miras a la temporada 2012.

Lo anterior fue confirmado por Bío-Bío Deportes en comunicación con César Pinate, presidente de la Comisión de Fútbol del club peruano, quien admitió que sólo falta definir un tema de porcentajes.

“Para que el presidente esté viajando es porque estamos muy cerca del cierre. Buscamos transferir parte de los activos del jugador. La salida de préstamo es para nosotros algo no muy bueno. Buscamos la transferencia por periodos y por porcentajes. Estamos en eso”, aseveró.

El traspaso ya es casi un hecho y el jugador firmará por el actual campeón de la Copa Sudamericana, a más tardar, esta semana tras una visita del propio timonel de Alianza, Guillermo Alarcón, para conocer los detalles de la pretemporada y afinar los últimos términos del contrato de Hurtado.

Alarcón está negociando el pase de Hurtado directamente con Federico Valdés, el presidente de Azul Azul.

Por último, el representante del jugador, Diego Rebaglati, admitió las negociaciones al portal web del diario ‘El Bocón’. “Las conversaciones están a punto de cerrarse, pero hay que esperar. Es cierto que la opción es interesante y fuerte, que seduce a ambas partes, pero hasta que nada esté cerrado no se puede hablar”, recalcó.

Paolo Hurtado, volante de 21 años, podría recalar en la ‘U’ por la buena vitrina azul y por los contactos que dejó el entrenador Jorge Sampaoli en sus seis temporadas (2002-2007) en el fútbol peruano.