El entrenador portugués del Real Madrid Jose Mourinho aseguró este lunes en una entrevista telefónica con el programa ‘Today’ de la BBC que espera volver a la Premier League en el futuro, sin antes reconocer que su paso por el club ‘blanco’ es una gran experiencia.

“Estoy muy feliz de estar en el Real Madrid. Es una gran experiencia para mí. Creo que es probablemente el club más grande de la historia del fútbol. No podía perderme la posibilidad de trabajar aquí”, señaló ‘Mou.

“Pero mi pasión es Inglaterra y mi siguiente paso será volver allí, y si es posible para mucho tiempo”, prosiguió el luso.

Muchos expertos creen que podría ser el sustituto del escocés Alex Ferguson en el Manchester United.

Mourinho incluso bromeó con su interlocutor al asegurar: “Dame un club en un par de años. Pero uno bueno”, en ese momento ambos empezaron a reírse.

Mourinho también explicó que su filosofía parte de la base de “aprender mucho” de todas las materias posibles para adquirir conocimientos.

“Los genios siempre marcan las diferencias y en el fútbol los genios son los jugadores increíbles que pueden romper cualquier organización o cualquier trabajo que puedas realizar”, indicó el técnico portugués.

“Para mí, el fútbol es una ciencia humana, es sobre el hombre. La inteligencia emocional es crucial a este nivel de deporte: Una cosa es tirar un penalti cuando vas ganando 5-0 en un amistoso y otra es hacerlo en el último minuto de una final de la ‘Champions League’ o de un Mundial”, prosiguió.

“Intento preparar a mis jugadores lo mejor que puedo, pero al final son ellos los que deben decidir lo más adecuado en el momento adecuado, ellos marcan las diferencias. Los analizo en un contexto grupal, pero sé que cada uno es único”, sentenció.