Notas
Intendenta P√©rez se re√ļne con autoridades para analizar medidas de seguridad en fiestas de A√Īo Nuevo
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El doble de solicitudes recibi√≥ la Intendencia de la Regi√≥n Metropolitana para actividades de A√Īo Nuevo en comparaci√≥n con el pasado, donde hubo 11 en total. En cambio, en 2011 existen 22 peticiones en curso en Santiago y 119 a nivel pa√≠s.

De las 22 celebraciones que habría en la capital, 5 son megafiestas y 7 son mixtas, es decir, baile además de fuegos artificiales.

Por esto, hoy lunes se reunió la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, con las productoras de las fiestas, además de Carabineros, Seremis de Salud y Transportes, Onemi, Bomberos y Coaniquem, para analizar medidas de seguridad y los requisitos correspondientes.

Con el fin de cumplir con esto, Cecilia P√©rez se√Īal√≥ que desde este lunes comienzan las fiscalizaciones y advirti√≥ que si no cumplen con lo establecido, las solicitudes podr√°n ser rechazadas hasta cuatro horas antes de la realizaci√≥n del evento.

Para evitar la compra ilegal de fuegos artificiales, el Coronel Jaime Barría, Jefe del Departamento de Control de Armas y Explosivos de Carabineros, hizo un llamado a no usar estos objetos, de los cuales ya se han decomisado 1.000 unidades.

Las productoras de estas fiestas se comprometieron a cumplir con las exigencias de la Intendencia Metropolitana. As√≠ lo dijo Mauricio Fonseca, encargado de la fiesta ‚ÄúSolar‚ÄĚ en Espacio Riesco.

Se estima que sólo para el espectáculo pirotécnico de la Torre Entel, irán de 80 a 100 mil personas y a los eventos masivos o megafiestas, entre 3 mil y 4 mil asistentes.

Tendencias Ahora