Con la finalidad de evitar problemas de abastecimiento de agua potable durante este verano en localidades rurales de Antuco, el municipio de la cordillerana comuna anunció la instalación de un nuevo sistema de agua.

El edil, Claudio Solar, indicó que este proyecto, cuyo costo asciende a 10 millones de pesos, será financiado por el gobierno local y que la comunidad ya está colaborando en lo que respecta a la mano de obra.

La construcción del nuevo sistema de agua surge como una manera de atenuar los impactos que la sequía causa cada verano en la zona, dificultando que familias que viven en la precordillera accedan al vital elemento.

Dado el actual estado de avance en las obras, el alcalde de Antuco espera inaugurar el nuevo sistema de agua antes de que concluya el año.

El proyecto les asegurará a las familias que el año pasado sufrieron los embates de la sequía en la zona, y otras, poder acceder al agua potable sin mayores dificultades, en suelos en que extensas plantaciones forestales de pino y eucaliptos secan las fuentes naturales, según el jefe comunal.