Notas
Gobierno califica de muy positivo el fallo de la Corte Suprema en telefonía móvil
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, se mostró satisfecho por el fallo de la Corte Suprema que multó a las empresas Entel, Movistar y Claro.

Err√°zuriz se√Īal√≥ que el “dictamen judicial ratifica que las reformas legales y normativas que hemos hecho en la industria de telecomunicaciones van en la direcci√≥n correcta. Durante el 2012 vamos a tener m√≠nimo seis empresas m√≥viles para elegir, el doble que ahora, y portabilidad num√©rica como derecho para cambiarnos libremente”.

El TDLC rechaz√≥ el requerimiento de la Fiscal√≠a en contra de las citadas compa√Ī√≠as m√≥viles. Ante ello, la causa fue apelada por la FNE a la Corte Suprema y ayer el m√°ximo tribunal acogi√≥ la reclamaci√≥n, condenando a Telef√≥nica, Entel y Claro a pagar una multa de 3.000 UTM cada una.

“Compartir infraestructura es bueno para Chile, por eso las leyes que aprobamos e implementamos como Gobierno en estos 21 meses, han consagrado y defendido siempre ese principio de libertad y competencia”, enfatiz√≥ Err√°zuriz.

El Ministro Errázuriz destacó que se ha confirmado con esta resolución un nuevo triunfo para los consumidores, que se suma a la ley de portabilidad numérica, de neutralidad de Internet, y de Reconstrucción con su modelo industrial que separa la infraestructura de los servicios para mayor competencia

URL CORTA: http://rbb.cl/1ytp
Tendencias Ahora