Notas
Comunidad del Osorno College manifiesta incertidumbre producto de despidos a docentes emblem√°ticos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad educativa del Osorno College manifestó su incertidumbre tras los despidos que afectan a cuatro docentes emblemáticos del recinto, y que originó movilizaciones en contra del actual rector en rechazo a la medida.

Así lo confirmó -a través de un comunicado- el profesorado del establecimiento, los que expresaron que el despido de sus pares echa por tierra su larga trayectoria y reconocimiento a su capacidad docente.

Seg√ļn indic√≥ el profesor de Historia Andro Mar√≠n, las desvinculaciones resultar√≠an disonantes con los dichos del Rector, quien asegur√≥ que la salida de los docentes obedece a un proceso de transici√≥n que vive el recinto, buscando crear una alternativa de calidad acad√©mica; sin embargo, la raz√≥n esgrimida fue necesidades de la empresa.

Ante ello, Marín puso en duda las reales intenciones de la rectoría para despedir a los profesores, argumentado que sólo se busca silenciar las críticas y opiniones que se han generado en torno al mejoramiento de la educación, para dar paso a aspiraciones mercantiles.

En tanto y el rector del establecimiento particular, Ricardo Ardiles, asegur√≥ que se est√° en pleno proceso de reestructuraci√≥n, cuyo principal objetivo es lograr una nueva metodolog√≠a de ense√Īanza innovadora, donde los estudiantes sean los protagonistas del proceso aprendizaje y que para lograr este cometido era necesario realizar cambios.

‚ÄúEn estos momentos no pedimos que compartan estas decisiones, sino que las tomen como personas que culminaron un ciclo, ya que no se desconoce el gran aporte que estos profesionales, como muchos otros que ya no est√°n, han hecho al colegio‚ÄĚ, se√Īala parte del comunicado.

De este modo, la comunidad educativa del Osorno College, manifestó su intención de continuar protestando hasta que la administración otorgue una razón fundamentada por el despido de los profesores.

Tendencias Ahora