Tres jóvenes fueron detenidos la pasada madrugada por Carabineros de la Tenencia Los Muermos, por el robo de diferentes especies desde las oficinas del Servicio de Registro Civil ubicado en esa comuna.

El procedimiento se realizó cerca de las 3 de la madrugada de este viernes, cuando Carabineros efectuaba un patrullaje preventivo pasando frente al registro civil de la comuna de Los Muermos; al perctarse de la precensia policial, los cuatro ocupantes de una camioneta particular se dieron a la fuga, siendo detenidos en la ruta V-60 a la altura del kilómetro 40.

En el interior del automóvil, los delincuentes trasladaban una caja fuerte, propiedad del registro civil de Los Muermos, además de herramientas como una galletera, martillo, guantes y llaves ganzúas para cometer el ilícito.

Los detenidos, dos mayores de edad y un menor de 15 años, fueron identificados como Guido Vera Paredes (23), con domicilio en Puerto Varas; y Jairo Vera Vera (21), con antecedentes policiales previos y domiciliado en Puerto Montt.

La totalidad de ellos habrían forcejeado con elementos contundentes la puerta principal, desconectando la alarma, para luego proceder a revisar el lugar en busca de especies de valor, sustrayendo 89 mil pesos desde la caja fuerte y 15 mil pesos que se encontraban en un escritorio; el cual fue recuperado en su totalidad.

Finalmente, el Fiscal de turno dispuso que los detenidos pasen a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Muermos.